Analyzing the behavior of a Virtual Social Networking in an online social game based on a Serious Game

Publicación:
Entidad Editora:
Editor Técnico:
ISSN:
Ejemplar/Número:

Cateoría:
Páginas:
Colección:
Fecha de inicio:
Periodicidad:

Programación Matemática y Software
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Dr.Marco Antonio Cruz Chávez
2007-3283

Volumen 11, Número 2/Junio de 2019
Periodo Junio-Septiembre 2019
Artículo de Investigación
35-44
Computación

Junio del 2019

Cuatrimestral

 

 

 

 

PDF(561 KB)

Alberto Ochoa 1, Diego Hurtado2, José Alberto Hernández-Aguilar 2, Julio Ponce 3, Cesar Velázquez 3, Ismar Frango 4

1 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Manuel Díaz H. Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Cd Juárez, Chih., México
2Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Avenida Universidad 1001, Chamilpa, 62209 Cuernavaca, Morelos. México.
3Universidad Politécnica de Aguascalientes. Calle Paseo, San Gerardo, 207, 20342 Aguascalientes, Ags., México
4Universidad Presbiteriana Mackenzie. R. da Consolação, 930 - Consolação, São Paulo - SP, 01301-000, Brasil

Recibido: 3 de Agosto 2019 Aceptado: 15 de Mayo 2019 Publicación en línea: 28 de junio 2019

Abstract. This paper develops a hybrid algorithm that combines evolutionary programming to improve the optimization of a virtual social networking in the Facebook's social network game named “My Tribe”. This prototype takes a collection of individuals and interprets the expectedly of collective studies in different activities. Using a specific model to create and verify the method, led by means of a collection of structure heuristics acquired from the prospect of reaching the ideal tribe, this prototype can operate in two ways: by generating a tribe without restrictions or by a creation of a tribe accordant to one of the three preset architecture of the tribe. Seven construction heuristics are taken into account, through different combinations of two batches of the creation of the initial population, the first generated from an established combination, one popularly used in anthropology and the other using the psychosocial analysis of habitat patterns. The goal is to make sure the relative importance of the initial population size tribe and the construction of a Heuristic based on the general acceptability of the resulting tribe, which is validated with the Cultural Algorithm.

Keywords: Social Network Game, Anthropology, Cultural Algorithms.

 

Resumen. Este documento desarrolla un algoritmo híbrido que combina la programación evolutiva para mejorar la optimización de una red social virtual en el juego de redes sociales de Facebook llamado "Mi tribu". Este prototipo toma una colección de individuos e interpreta lo esperado de los estudios colectivos en diferentes actividades. Usando un modelo específico para crear y verificar el método, liderado por una colección mediante heurísticas de generación adquiridas a partir de la probabilidad de encontrar a la tribu ideal, este prototipo puede operar de dos maneras: mediante la creación una tribu sin restricciones o por medio de la creación de una tribu conforme con una de las tres estructuras predefinidas de la tribu. Se toman en cuenta siete heurísticas de construcción, mediante diferentes combinaciones de dos lotes de la creación de la población inicial, la primera generada a partir de una combinación establecida, una popular utilizada en antropología y la otra utilizando el análisis psicosocial de los patrones de hábitat. El objetivo es asegurar la importancia relativa de la población inicial del tamaño de la tribu y del diseño de una Heurística basada en la aceptabilidad general de la tribu resultante, que se valida con el Algoritmo Cultural.

Palabras Clave: Juego de Redes Sociales, Antropología, Algoritmos Culturales.

Alberto Ochoa (Autor de correspondencia)
Email:alberto.ochoa@uacj.mx