Aplicación de WinKE en Deducciones por Métodos Semánticos en Lógica Proposicional

Publicación:
Entidad Editora:
Editor Técnico:
ISSN:
Ejemplar/Número:

Cateoría:
Páginas:
Colección:
Fecha de inicio:
Periodicidad:

Programación Matemática y Software
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Dr.Marco Antonio Cruz Chávez
2007-3283

Volumen 11, Número 3/Octubre de 2019
Periodo Octubre-Enero 2020
Artículo de Investigación
45-56
Computación

Octubre del 2019

Cuatrimestral

 

 

 

 

PDF(792 KB)

Feliciano Morales Angelino, Cuevas Valencia René Edmundo, Alonso Silverio Gustavo Adolfo, Alarcón Paredes Antonio, Catalán Villegas Arnulfo

Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero, Lázaro Cárdenas 88, Zona Sin Asignación Denombre de Col 21, Chilpancingo de los Bravo, Gro

Recibido: 24 de junio de 2018    Aceptado: 8 de febrero de 2019  Publicado en línea: 31 octubre de 2019

Resumen. En el presente artículo se describe el análisis sobre software educativo que permita demostrar estructuras lógicas mediante métodos semánticos. Una vez realizado el análisis se determinó utilizar el software educativo denominado WinKE para implementar una estrategia didáctica sobre la demostración estructuras lógicas mediante el método de Tablas Semánticas para Lógica Proposicional correspondiente a la Unidad de Aprendizaje de Lógica Informática del Plan de Estudios del Programa Educativo de Ingeniero en Computación. Es evidente que la aplicación de este software ha permitido al estudiante fortalecer sus habilidades para identificar las reglas y el orden en que deban utilizarse en la demostración de las estructuras lógicas de manera eficiente.

Palabras Clave: software educativo, Estructura Lógica, WinKE, tablas semánticas.

 

Abstract. In this article we describe the analysis of educational software that allows us to demonstrate logical structures through semantic methods. Once the analysis was carried out, it was determined to use the educational software called WinKE to implement a didactic strategy on the demonstration of logical structures by means of the Semantic Tables method for Propositional Logic corresponding to the Computer Logic Learning Unit of the Educational Program of Engineers in computing. It is evident that the application of this software has allowed the student to strengthen his abilities to identify the rules and the order in which they should be used in the demonstration of logical structures efficiently.

Keywords: educational software, logical structure, WinKE, semantic tables.

Feliciano Morales Angelino(Autor de correspondencia)
Email: afmorales@uagro.mx
 
Cuevas Valencia René Edmundo
Email: reneecuevas@uagro.mx
 
Alonso Silverio Gustavo Adolfo
Email: gsilverio@uagro.mx
 
Alarcón Paredes Antonio
Email: aalarcon@uagro.mx
 
Catalán Villegas Arnulfo
Email: catalanvillegas@gmail.com