Tecnologías Ágiles para Construir un Punto de Venta mediante una Arquitectura en Capas 

Publicación:
Entidad Editora:
Director Editorial:
ISSN:
Ejemplar/Número:

Cateoría:
Páginas:
Colección:
Fecha de inicio:
Periodicidad:

Programación Matemática y Software
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Dr.Marco Antonio Cruz Chávez
2007-3283
Volumen 13, Número 2/Junio de 2021
Periodo Junio-Septiembre 2021
Artículo de Investigación
90-98
Computación

Junio del 2021

Cuatrimestral

 

 

 

 

PDF(919 KB)

Juan Francisco Reyes Silva,  Anabelem Soberanes Martin 

Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario Valle de Chalco 

Recibido: 7 de enero del 2021   Aceptado: 22 de abril del 2021  Publicado en línea: 4 de junio del 2021

Resumen. La industria demanda proyectos tecnológicos innovadores en atención de sus necesidades, por ello, incluir una metodología de desarrollo, así como de tecnologías agiles generan un entorno favorable para alcanzar esos ideales; el objetivo es identificar las tecnologías para construir un punto de venta mediante el patrón de arquitectura modelo vista controlado, enfocado a las empresas del sector comercial bajo un modelo de negocio B2C. La metodología de desarrollo de software ágil a implementar es SCRUM debido a la flexibilidad de trabajo además con respecto a las tecnologías adecuadas para trabajar en cada una de las capas establecidas en la arquitectura, Grails ofrece un conjunto de elementos aptos para construir un punto de venta bajo ese enfoque. Los marcos de desarrollo completo están orientados a optimizar el proceso de construcción y mantenimiento a través de la compatibilidad con patrones de arquitectura, con la división del procesamiento en diferentes capas permite escalar el software dirigiendo los esfuerzos en atender una sección en particular. El establecer una arquitectura de software permite determinar que tecnologías son adecuadas para su construcción así mismo la adopción de una filosofía ágil en los ciclos de trabajo son factores clave para atender las necesidades que el mercado demanda. 

Palabras Clave: Empresa, Punto de venta, Tecnología, SCRUM, Grails, Arquitectura.

 

Abstract.The industry demands innovative technological projects in response to their needs, in-cluding a development methodology and agile technologies in a favorable environment to achieve these ideals. The objective is to identify the technologies to build a point of sale through the controlled view model architecture pattern, focused on commercial sector companies under a B2C business model. The agile software development methodology to implement is SCRUM due to the flexibility of work. Besides the appropriate technologies to work in each of the layers established in the architecture, Grails offers a set of elements suitable for building a point of sale. Under that approach. Comprehensive development frameworks geared toward optimizing the build and maintenance process through com-patibility with architectural patterns. The division of processing into different layers allows the software to be scale by directing efforts to serve a particular section. Establishing a soft-ware architecture allows determining which technologies are suitable for its construction. Adopting an agile philosophy in the work cycles is vital to meet the needs of the market demands.

Keywords: Company, Point of sale, Technology, SCRUM, Grails, Architecture.

Juan Francisco Reyes Silva(Autor de correspondencia)

Emails:jreyess008@alumno.uaemex.mx
 

Anabelem Soberanes Martin

Emails:asoberanesm@uaemex.mx