Carrera del Saber

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Programación Matemática y Software
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Dr.Marco Antonio Cruz Chávez
2007-3283

Volumen 1, Número 1 /Junio de 2009
Artículo de Investigación
76-89
Computación

Martes, 16 de Junio de 2009

 

 

 

 

 

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Ma. Elena Cantú Hernández, Héctor Gracia Leal, Esthela del S. Medina Tamez.

Preparatoria No. 23 U.A.N.L. Ave. San Francisco 168 La Fama, Sta. Catarina. N.L.

Recibido: 26 de Abril de 2008 Aceptado: 28 de Agosto de 2008 Publicado en línea: 26 de Junio de 2009

Resumen: El juego didáctico puede ser definido como el modelo simbólico de la actividad profesional. El presente juego se elaboró en lenguajes de programación llamados Visual Basic, Power Point y Hotpotatoes, con los siguientes objetivos: Lograr el trabajo en equipo, Fomentar la competitividad entre los grupos, integración entre los alumnos y los Profesores; así como adquirir los conocimientos en forma divertida. En esta propuesta didáctica el número de participantes será de 2 equipos, de 6 alumnos del mismo grupo, las preguntas serán de falso o verdadero y preguntas abiertas. Las reglas del juego son: cada integrante participa en por lo menos 1 juego, los equipos se distinguirán por los colores azul y amarillo y finalmente el tiempo máximo será de 3 minutos por juego. A través de estos juegos se desarrolla el espíritu crítico y autocrítico en cada alumno y ellos se llevan algo en su ser para su formación integral.

 

Palabras clave: Juego didáctico, modelo, equipos, aprender, sentido autocrítico, integración.
Ma. Elena Cantú Hernández (Autor de correspondencia)
Email: maecantu05@hotmail.com
Héctor Gracia Leal
Email: hgracia_63@hotmail.com
Esthela del S. Medina Tamez
Email: anak_94@hotmail.com