Alternative Specular Approach for Real-Time rendering Optimized for Higher Performance

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Programación Matemática y Software
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Dr.Marco Antonio Cruz Chávez
2007-3283

Volumen 4, Número 1 /Junio del 2012
Artículo de Investigación
24-34
Computación

Viernes, 15 de Junio del 2012

 

 

 

 

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Yuriy Kotsarenko, Humberto Andrade, Fernando Ramos

ITESM Cuernavaca Morelos, México

Recibido: 3 de octubre del 2011 Aceptado: 12 de enero del 2012 Publicado en línea: 15 de junio del 2012

Resumen. En éste trabajo se proponen dos técnicas novedosas para la iluminación 3D por computadora en tiempo real utilizando tarjetas de video (GPU). Las técnicas clásicas de iluminación como la reflexión especular Phong, son pesadas computacionalmente cuando se ejecutan en dispositivos con poco poder provocando mal desempeño en tiempo real y reduciendo el tiempo de vida de las baterías. Las alternativas propuestas son definidas en términos más simples, pero aún así producen resultados similares a las técnicas clásicas. Se proporcionan resultados de varios experimentos realizados con las técnicas propuestas corriendo tanto en el CPU como en el GPU. Los resultados de los indicadores de desempeño muestran que las técnicas propuestas aceleran el desempeño significativamente en dispositivos de bajo perfil. Los experimentos se realizaron en diversas computadoras analizando tanto plataformas 32-bit como 64-bit utilizando enfoques en un procesador así como multi-procesador para evaluar su rendimiento adecuadamente.

Palabras clave: iluminación 3D, iluminación tiempo-real, reflexión especular, programación GPU, plataformas 64-bit, multi-procesador.
Yuriy Kotsarenko(Autor de correspondencia)
Email:ykot@inbox.com
 
Humberto Andrade
Email:humberto.andrade@gmail.com
 
Fernando Ramos
Email:fernando.ramos@itesm.mx