Plataforma para la Creación de Webs Docentes como Apoyo en la Enseñanza de Nivel Superior

Platform for creating web teachers and teaching support in education

Publicación:
Entidad Editora:
Editor Técnico:
ISSN:
Ejemplar/Número:
Cateoría:
Páginas:
Colección:
Fecha de inicio:
Periodicidad:

Programación Matemática y Software
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Dr.Marco Antonio Cruz Chávez
2007-3283

Volumen 6, Número 1 /Febrero del 2014
Artículo de Investigación
67-71
Computación

Febrero del 2014

Cuatrimestral

 

 

 

 

PDF(801 KB)

Miriam Zulma Sánchez-Hernández, Kenia Aline Ayala, Roque Trujillo-Ramos,Javier Correa-Gómez

Departamento de Sistemas y Computación, Instituto Tecnológico de Morelia
Departamento de Electrónica, Instituto Tecnológico de Morelia

Recibido:19 de septiembre de 2011 Aceptado:15 de febrero de 2012 Publicado en línea:Febrero del 2014

Resumen. Uno de los cambios más importantes que actualmente está sucediendo es que la enseñanza adoptará un carácter semipresencial, y esto significa que las tecnologías de información y comunicación (TIC) se utilizarán como complemento de la enseñanza presencial. Las webs docentes pueden realizar funciones de apoyo a la formación continua del profesorado, al desarrollo de sus tareas docentes y a las actividades de aprendizaje que realizan los estudiantes. Aplicando tanto la tecnología web como los principios pedagógicos y la experiencia docente, se ha desarrollado una plataforma que genera webs docentes como apoyo tanto para la función docente, como para asistir a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave: Tecnologías digitales de la información, web docente, pedagogía, práctica docente, material didáctico.

 
Abstract.One of the most important changes currently happening is that teaching adopts a blended character, and this means that information and communications technology (ICT), were used to supplement classroom teaching. The web teachers can make support functions for the continuous training of teachers, the development of their teaching assignments and learning activities under taken by the students. Applying both the web technology as pedagogical principles and teaching experience, has been developed a platform that generates web to support teachers both teaching functions, to assist students in the teaching-learning process.

Keywords: digital information technology, teacher web, pedagogy, teaching practice, teaching materials

Miriam Zulma Sánchez-Hernández(Autor de correspondencia)
Email:mzulma@itmorelia.edu.mx