Tutorías virtuales | ||
Publicación: |
Programación Matemática y Software |
PDF (534 KB) |
Mónica Leticia Acosta Miranda,Leonor Ángeles Hernández,Juan Antonio Amado Acatita,Omar Domínguez Velázquez,Juan Mendoza Hernández |
Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales,Departamento de Electrónica y Departamento de Metal-mecánica. Instituto Tecnológico de Cuautla, Libramiento Cuautla/Oaxaca km. 2.5 s/n, Col. Juan Morales, Yecapixtla Morelos, C.P. 62745. |
Recibido:4 de marzo del 2015 Aceptado: 18 de julio del 2015 Publicado en línea:30 octubre 2015 |
Resumen. Este proyecto consistió en el diseño y desarrollo de una plataforma virtual acorde al Programa de Tutorías del Instituto Tecnológico de Cuautla, con la finalidad de facilitar y promover la adecuada comunicación entre tutores y tutorados, permitiendo así el logro de uno de los principales objetivos de dicho programa que es: disminuir los índices de reprobación y deserción de alumnos; al mismo tiempo que aprovecha el uso constante de estos medios por parte de los alumnos y permite a los docentes incluir características más innovadoras en esta actividad, que en ocasiones resulta tediosa, sin perder la fuerza del contacto presencial. Una vez consolidada la plataforma se pretende conformar su acceso desde dispositivos móviles, así como hacer extensivo su uso a otras instituciones educativas de la Región, afianzando de esta manera los vínculos con ellas, sus estudiantes y docentes. |
Palabras claves: Plataforma virtual de tutorías, Programa de Tutorías, Tutor/docente, tutorado/ alumno. |
Abstract.This project consisted in the design and development of a virtual platform according to the mentoring Program of the Technological Institute of Cuautla, in order to facilitate and promote proper communication between tutors and tutored, allowing the achievement of one of the main objectives of this program that is: lower rates of reproach and dropout of students; at the same time that takes advantage of the constant use of such means by the students and allows teachers to include more innovative features in this activity, resulting in sometimes tedious, without losing the power of the face-to-face contact. Consolidated once the platform is intended to conform your access from mobile devices, as well as to extend its use to other educational institutions in the Region, consolidating in this way links with them, their students and teachers. |
Keywords: Virtual platform tutoring, Tutoring Program, Tutor / teacher, tutoring / student. |
Mónica Leticia Acosta Miranda(Autor de correspondencia) |
Email:monycaacosta@yahoo.com |
Leonor Ángeles Hernández |
Email:itangeles07@gmail.com |
Juan Antonio Amado Acatita |
Email:antonio_aguila10@hotmail.com |
Omar Domínguez Velázquez |
Email:omar.dominguez@itcuautla.edu.mx |
Juan Mendoza Hernández |
Email:juan.mendoza@itcuautla.edu.mx |