Recursos digitales como apoyo en la enseñanza matemática en educación superior

Publicación:
Entidad Editora:
Editor Técnico:
ISSN:
Ejemplar/Número:

Cateoría:
Páginas:
Colección:
Fecha de inicio:
Periodicidad:

Programación Matemática y Software
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Dr.Marco Antonio Cruz Chávez
2007-3283

Volumen 8, Número 2/Junio del 2016
Periodo Junio-Septiembre 2016
Artículo de Investigación
53-59
Computación

Junio del 2016

Cuatrimestral

 

 

 

 

PDF(634 KB)

Anabelem Soberanes Martín, Magally Martínez Reyes, Cristina Juárez Landín

Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. Hermenegildo Galeana #3, Col. María Isabel, Valle de Chalco Solidaridad, México, CP 56615


Recibido: 21 de diciembre de 2015 Aceptado: 25 de mayo del 2016 Publicado en línea: 9 de junio del 2016

Resumen. El uso de recursos digitales en la enseñanza de las matemáticas significa incorporar la tecnología bajo un diseño didáctico que contribuya a un ambiente matemático experimental y dinámico, que proporcione ayuda individualizada al alumno, aplicando estrategias de enseñanza y aprendizaje adecuadas para lograr una mejor comprensión de conceptos matemáticos. Una muestra del interés por apoyar al proceso de enseñanza del área matemática en las licenciaturas del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, a través del cuerpo académico Cómputo Aplicado, es que se han desarrollado trabajos alrededor de conceptos de cálculo, precálculo, geometría y álgebra, entre otros, así como experiencias en la incorporación de tecnología para estas materias; el presente trabajo se centra en el uso de tecnología educativa en la enseñanza de las matemáticas a nivel superior.

Palabras claves:Tecnología, enseñanza, matemáticas.

 

Abstract. The use of digital resources in teaching mathematics means, incorporating technology through an instructional design that contributes to a dynamic mathematical and experimental environment, which will provide individualized help to students by applying teaching and learning strategies appropriate to achieve a better understanding about mathematical concepts. A proof of the interest in supporting the process of teaching in the mathematics area in the careers of the Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, through the faculty Applied Computing, is that we have been developed some works around concepts of calculus, precalculus, geometry, algebra, among others, as experiences in incorporating technology for these materials; this paper focuses on the use of educational technology in teaching mathematics.

Keywords:  Technology, education, math.

 
Anabelem Soberanes Martín(Autor de correspondencia)
Email:asoberanesm@uaemex.mx
Magally Martínez Reyes
Email:mmartinezr@uaemex.mx
Cristina Juárez Landín
Email:cjuarezl@uaemex.mx