RECORRIDO VIRTUAL Y AGENTE CONVERSACIONAL USANDO PHOTOSYNTH Y PYTHON PARA UN SITIO WEB PUBLICITARIO

Publicación:
Entidad Editora:
Editor Técnico:
ISSN:
Ejemplar/Número:

Cateoría:
Páginas:
Colección:
Fecha de inicio:
Periodicidad:

Programación Matemática y Software
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Dr.Marco Antonio Cruz Chávez
2007-3283

Volumen 8, Número 3/Octubre del 2016
Periodo Octubre-Enero 2017
Artículo de Investigación
17-23
Computación

Octubre del 2016

Cuatrimestral

 

 

 

 

PDF (414 KB)

Fransue Texis Lima, Ignacio Algredo-Badillo, Nancy Tepepa Moreno, Daniel Pacheco Bautista, Luis Alberto Morales Rosales

Ingeniería en Tecnologías de la Información, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Av. Universidad Politécnica Núm.1, Tepeyanco, Tlaxcala, México, CP. 90180

Ingeniería en Computación, Universidad del Istmo, Campus Tehuantepec, Ciudad Universitaria S/N, Barrio Santa Cruz, Tehuantepec, Oaxaca, México, C.P. 70760

Posgrado en Sistemas Computacionales , Instituto Tecnológico Superior de Misantla, Carretera a Loma del Cojolite Km 1.8, Misantla, Veracruz, México, C.P. 93821

Recibido:16 de agosto de 2014 Aceptado: 15 de junio de 2015 Publicado en línea: 7 de octubre de 2016

Resumen. En la actualidad, la publicidad es uno los elementos más importantes en las empresas, donde los medios de comunicación de masas más usados en Internet son las páginas web. Presentar un producto, servicio o idea sobre una página web no es un trabajo fácil, porque en las redes hay una gran cantidad de estas páginas de la competencia. Para proporcionar una solución y alternativa a las compañías e industrias, en este trabajo se integran e implementan nuevas tecnologías, en las que se incluye: i) un tour virtual, el cual permite un vista detallada de la locación y descripciones usando la herramienta Photosynth y ii) un agente conversacional, que responde preguntas de manera automática y analiza la información al utilizar algoritmos de minería de datos y Python. En este artículo se propone un sistema web publicitario con estas tecnologías para promocionar productos y servicios usando herramientas de tecnologías de la información.

Palabras claves: PyAIML, chatbot, fotografía panorámica, interacción humano computadora.

 

Abstract. In the modern world, the advertising is one of the most important elements in the life of the companies, where the common mass media on Internet are the web pages. Introducing a product, a service or an idea on the worldwide web is not easy task, because in the network there are many competitors’ web pages. To provide a solution to the companies and industries, in this work is integrated and implemented new technologies, including: i) a virtual tour which allows a detailed view of the location and descriptions by using the tool Photosynth, and ii) a conversational agent that answers questions automatically, that aims to analyze the information from the questions by means of data mining algorithms and the tool Python. This paper proposes an advertising web system with these technologies to deliver products and services using tools from information technologies.

Keywords:PyAIML, chatbot, panoramic photography, human-computer interaction.

Fransue Texis Lima (Autor de correspondencia)
Email:fransue.texis@gmail.com
 
Ignacio Algredo-Badillo
Email:ignacio.algredo@uptlax.edu.mx
 
Nancy Tepepa Moreno
Email:nancy.tepepa@uptlax.edu.mx
 
Daniel Pacheco Bautista
Email:pachecob@bianni.unistmo.edu.mx
 
Luis Alberto Morales Rosales
Email:lamorales@itsm.edu.mx